Conoce a Steve

 

Como Fiscal de Distrito, Steve no va a entrar en una vida de servicio público: estará construyendo sobre una. Como graduando de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y piloto de helicóptero de la Armada, Steve aprendió antes que la mayoría lo que significa servir – y liderar.

Fue ese sentido de servicio y liderazgo que llevo a Steve a estudiar derecho luego de su tiempo en la Armada. Asistiendo a la escuela de derecho en la Universidad de Temple, Steve se graduó en el 2010 obteniendo honores como miembro de Temple Law Review y como compañero de la Public Interest Law Honor Society de la Universidad de Temple. Adicionalmente, Steve recibió el prestigioso premio conmemorativo Albert L. Bricklin por logros escolares sobresalientes, el cual es otorgado al estudiante de división nocturna con el mayor rango académico en la graduación.

Luego de sus estudios académicos, Steve fue reclutado a través del Programa de Honores del Fiscal General en el Departamento de Justicia. Pasó los siguientes seis años como fiscal federal bajo la administración de Obama – primero como Asistente Especial del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Este de Virginia y luego como Abogado Litigante en la División de Impuestos Penales y en la División de Protección al Consumidor. Durante este tiempo en el Departamento de Justicia, Steve persiguió ferozmente casos en los que los privilegiados y corruptos aprovecharon su posición para tomar ventaja de los pobres y vulnerables – enjuiciando exitosamente casos de malversación y extorsión contra perpetradores que acechaban a la población migrante y las personas con problemas mentales.

En 2016, Steve partió del Departamento de Justicia, convirtiéndose en el Gerente Operacional y Asesor Jurídico de Paragon Autism Services. Actualmente, Steve lidera los esfuerzos de Paragon para proveer terapia comportamental a algunos de los niños más vulnerables de Virginia – aquellos que dependen de Medicaid para el tratamiento o que no tienen acceso a los recursos o el apoyo para cumplir adecuadamente las necesidades asociadas con su Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Aunque Steve se ha alejado del Departamento de Justicia para asumir su rol como líder en Paragon, no ha dejado el derecho atrás. Steve es un miembro del prominente Panel de Revisión Civil de la Policía del Condado de Fairfax, el ente encargado de dirigir la vigilancia civil del departamento de policía del condado. Creyendo que una vigilancia efectiva solo puede ser obtenida cuando todas las voces de la comunidad son escuchadas, Steve visita regularmente las iglesias, grupos de ciudadanos y organizaciones activistas para escuchar sus preocupaciones y construir asociaciones entre esos grupos y el Panel de Revisión Civil.

Adicionalmente a su trabajo con el Panel de Revisión Civil de la Policía, Steve es un miembro activo del Comité Democrático del Condado de Fairfax y ha servido tanto en la junta NARAL Pro-Choice Virginia, como en el Comité de Justicia Criminal NAACP del Condado de Fairfax.

Steve está orgulloso de haber hecho su hogar en el Condado de Fairfax durante los últimos ocho años. Con Ryanne, su esposa desde hace 15 años, y su hija Charlotte de 7 años, él planea continuar viviendo y trabajando dentro de esta comunidad, para promover los principios, de igualdad y justicia, que son necesarios para mejorar las vidas de todo individuo que llama al Condado de Fairfax su hogar.